domingo, 18 de diciembre de 2016

NIVELES

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejNpXh7QiJEzKxHSbsKZGSCI-ukvYSHIsHZ3lpW0PoC74IOQ/viewform 













Si superáis las misiones, estos son los niveles por los que podéis pasar.


 
1º nivel: Misión para puntuar: Periodista del servicio de documentación económica y encuestador: Convirtiéndote en profesor. 
Vives en el año 2066 en una ciudad europea, con la tecnología de la Era Postcontemporánea. Eres periodista y vas a colaborar en un programa de TV a nivel planetario sobre la economía del periodo 1870-1945.
Demuestra que eres capaz de elaborar unas preguntas de examen a partir de un vídeo sobre la crisis económica de 1873 y los cambios que produjo la Segunda Revolución Industral y podrás puntuar.





2º nivel: Avance de nivel: Periodista del servicio de documentación económica y redactor: Investigador de la vida de Rockefeller y redactor de artículo de opinión.

Sigues investigando para asistir al programa y ahora buscarás información sobre uno de los protagonistas del periodo económico estudiado (1870-1918): el magnate John Rockefeller.
Si lo consigues podrás avanzar de nivel.






3º nivel: Avance de nivel: Redactor de mesa: Elaborando un cuadro comparativo sobre la Crisis del 29 y la actual.
Ya eres experto en la economía del periodo entre 1870-1918, así que ahora vas a investigar los cambios económicos ocurridos entre 1918 y 1945 para concluir tu investigación económica:  prepárate para dar tu opinión sobre las similitudes y diferencias entre la crisis económica de 1929 y la crisis actual. Demuestra que eres un gran redactor y si eres capaz de elaborar un cuadro comparando ambas crisis, pasarás de nivel.





4º nivel: Misión para puntuar: Reportero gráfico: Elaborando una portada de periódico sobre las cinco nuevas ideologías de finales del XIX y principios de siglo XX.  
Han pasado unos meses desde que asististe al programa de TV ytu fama te ha hecho ganar mucho dinero y te has hecho rico. 
Un día recibes  una llamada de una revista muy prestigiosa que te quiere para que colabores en un monográfico sobre las ideologías desarrolladas entre 1870 y 1945. Concretamente crearas una portada para la revista monográfica que recoja las grandes ideologías de principios del siglo XX. ¿Serás capaz de diseñarla correctamente?, demuéstralo.



5º nivel: Misión para puntuar: Periodista de investigación. Comparando biografías de dos mujeres defensoras de sus ideales.
Para continuar con el estudio sobre las ideologías de finales del XIX y principios del XX  redactarás con tus colaboradores un artículo para la revista, titulado ¿Se repite la historia? comparando dos imágenes a las que separan 100 años.
Se trata de dos mujeres comprometidas en la defensa de sus ideales. En el artículo analizaréis las similitudes en el final trágico de ambas mujeres y sobretodo analizaréis los motivos por los que fueron asesinadas. ¿Sabes cómo hacerlo?, demuéstralo.





6º nivel: Avance de nivel: Periodista que participa en un debate sobre la edad en la que se debe votar.


Para continuar tu estudio sobre el voto debatirás con tus colaboradores acerca de la edad en la que se debía poder votar hace 50 años. ¿Quién puede votar? ¿Sabes debatir argumentando?, demuéstralo. Si lo consigues ascenderás de nivel.






7º nivel: Misión para puntuar: Periodista del servicio de documentación: investigador sobre quién fue la primera parlamentaria británica. 

Sigues trabajando en el monográfico sobre las ideologías de finales del XIX y principios del XX y ahora para acabar decidirás investigar sobre ¿Quién fue la primera parlamentaria británica? Después harás un estudio sobre cuántas parlamentarias había en España en el 2016. ¿Podrás demostrar que has investigado bien?






8º nivel: Misión para puntuar: Redactor de mesa: redacta un artículo titulado: ¿Por qué le cortaron la cabeza a Sophia Scholl en 1943?


El territorio humano ha cambiado mucho y nuestra sociedad tiene una válvula de escape pero hace más de cien años, en el periodo comprendido entre 1918 y 1945 se desarrollaron ideologías fascistas que ocasionaron multitud de víctimas. 
Tus habilidades gestionando tu proyecto te llevarán a redactar un artículo sobre una de esas víctimas del nazismo: Sophia Scholl. Demuestra que eres capaz de hacerlo.






9º nivel: Misión para puntuar: Periodista experto en el nazismo: ¿Se refugiaron judíos en España?.

Como siempre, estás llevando a cabo un trabajo concienzudo. Eres consciente de lo importante que es investigar así que tu proyecto no puede finalizar sin analizar las consecuencias del nazismo en España y en concreto si vinieron a refugiarse a nuestro país judíos huídos del territorio dominado por esta ideología.

10º nivel: Misión para puntuar: Redactor de mesa: investiga sobre: ¿Habían nazis en España? Excelente periodista. Estás en la cima del mundo.


Lo has conseguido!!!!!!, solo te falta poner el broche final para escribir un excelente artículo sobre la existencia de nazis ocultos en España.
¿Se te ocurre una respuesta?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!