martes, 17 de enero de 2017

grupo4 (jhancarlos y yaro)

MISION 1: LA CRISIS DE 1873 Y LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

MISION 2: 
https://www.tiki-toki.com/timeline/entry/798674/Los-Rockefeller/
  MISION 4: IDEOLOGÍAS DE FINALES DEL XIX Y PRINCIPIOS DEL XX

CORRECCIÓN DE LA MISIÓN 4
 

MISIÓN 5: ¿LA HISTORIA SE REPITE? ROSA Y JO
CORRECCIÓN DE LA MISIÓN 5


 MISIÓN 6: En Argentina se vota a los 16 años

Se ha realizado un debate en el aula en el que los portavoces de cada grupo han preguntado a miembros de su equipo o a los capitanes de otro equipo sobre el tema tratado:
  • Aspectos generales sobre Argentina. 
  • Tipos de ciudadanía.
  • Evolución de la ley electoral argentina.  
CORRECCIÓN DE LA MISIÓN 6:
Han obtenido 4 positivos y 3 negativos.
 
Preparando la Misión 7







                                                                  MISIÓN 10

León Degrelle

  1. ¿Cual era la nacionalidad de León Degrelle?¿Qué partido lideró?
  2. Describe su forma de hablar. ¿Crees que tenía algo que ver con su Sideología?
  3. ¿Qué pensaba León Degrelle acerca del liderazgo de un pueblo?
  4. Un conquistador del pueblo es un hechicero: ¿Qué piensas acerca de estas palabras de León Degrelle?
  5. ¿Por qué crees que el sacerdote de su pueblo le negó la comunión al presentarse en la misa vestido con un uniforme nazi?
  6. ¿A qué se debe que viniera a buscar refugio a España tras la II Guerra Mundial?
  7. ¿Qué partido político le ayudó en España? ¿Por qué?
  8. ¿Cuál fue el nombre falso que utilizó León Degrelle en España?
  9. ¿En qué ciudades y pueblos estuvo viviendo?
  10. Busca información sobre otros dirigentes fascistas refugiados en Andalucía
  11. Realiza tu propia película (o una simple entrevista) con algún familiar o conocido que te hable de la militancia en alguna organización política, durante los años 30 y 40 del pasado siglo.


  1. León Degrelle nació en 1906 en un pequeño pueblo de Bélgica, llamado Bouillon. Degrelle era de familia muy unida y católica. Durante su vida, estudió derecho y fue oficial de la Legión de Valonia. Fue fundador del rexismo en 1930 (Partido de extrema derecha. Un movimiento político de nacionalismo revolucionario en Bélgica) como el fascismo en Italia o como el falangismo en España. Este movimiento político tenía una inspiración católica y conservadora.

  1.    Habla con el acento belga, sí que tenía algo que ver con su ideología ya que era muy autoritario.

  1.    Tenía la necesidad de mandar y conducir a muchos seres humanos con corazón y necesidades hacia la felicidad ya que a él siempre le había gustado y fascinado la multitud.

  1.   ‘’El hechizo’’ quiere decir que tiene el absoluto control sobre el pueblo con el solo hecho de hablar y dar discursos, ya que las palabras bien dichas,con  buena inteligencia y facilidad de convencer puede llegar a que el pueblo lo escuche y siga su ideología. Degrelle quería proteger y luchar por la gente y por ello quiere tener poder sobre ella.

  1. Su relación con la iglesia no fue siempre buena, en 1943 acudió a misa para hacer la comunión en Bouillon, el sacerdote se negó y pasó a hacérsela a la mujer que estaba detrás de él, Degrelle se enfadó y amenazó al sacerdote diciéndole que si no le da la comunión a él, no se la podría dar a nadie más. Decide detener al sacerdote y encerrarlo en la guardilla de la casa de sus padres. Finalmente, Degrelle fue excomulgado por este acto de autoritarismo y le devuelven el derecho a la comunión.

  1. Porque León Degrelle quería proteger a la gente del comunismo. Era fascista y por lo tanto la gran alianza (Países opuestos a las potencias del eje formada por Francia, Polonia y EEUU) lo querían juzgar en los Juicios de Nuremberg (Alemania) (Conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial). Estaba en Oslo y poco después la fuerzas alemanas llegan a Noruega y él tiene que escapar a España para refugiarse.

  1. El partido falangista ayudó a León Degrelle, él se convierte en como un dios de este partido ya que tenía dos cosas muy importantes para León, su ideología fascista y su misticismo religioso.

  1. José León Ramírez Reina era su nombre falso cuando vino a España, pero finalmente se llamó Don Juan de la Carlina porque se casó con una francesa y se fue a vivir en una villa llamada Carlina. Sin título33.jpg
  2. Principalmente vivió en Bélgica, en Bouillon y cuando huyó a España vivió en Andalucía (San Sebastián, después en Madrid, más tarde en Torremolinos y por último en el pueblo de Constantina).

  1. Otto-Ernst Remer uno de los dirigentes fascistas refugiados en Andalucía. Otto nació el 18 de Agosto de 1912 en Neubrandenburg, Alemania y falleció  el 4 de Octubre de 1997 en Marbella, España. Fue un oficial de la Wehrmacht (nombre de las fuerzas armadas de la Alemania nazi desde 1935 hasta 1945, surgida después de la disolución de las fuerzas armadas de la República de Weimar llamadas Reichswehr) que jugó un papel importante en el fracaso del golpe del 20 de Julio de 1944 contra Hitler. Después de la II Guerra Mundial fundó el Partido Socialista de Reich y fue un negacionista del Holocausto.

          Wolfgang Jugler también uno de los refugiados. Nacido el 7 de Marzo de
         1922 y fallecido el 1 de Octubre de 2011, fue jefe de la escolta personal de
         Adolf Hitler. Se refugió en la Costa del Sol, al igual que numerosas personas
         nazis y fascistas del exterior de España tras la derrota de las potencias del
         Eje (Bando beligerante que luchaba contra los Aliados liderado por Alemania,       Japón y Italia) de la Segunda Guerra Mundial, que encontraron en la España franquista la protección del dictador Franco y por tanto su salvación.

Jugler Wolfgang de origen austriaco nacido en 1922 fue comandante de la Compañía Leibstandarte SS, Jefe de escolta personal de Hitler. Se aficionó en las Juventudes Hitlerianas. Al acabar la 2 Guerra Mundial es detenido y hecho prisionero por las fuerzas aliadas en un campo de concentración pero consiguió escapar a España, Marbella donde ahí se quedó hasta el fin de sus días.

Jensen Friedrik nació el 25 de Marzo de 1921 y murió el 31 de Julio de 2011. Fue un soldado noruego decorado en las Waffen SS alemanas ( era el ala armada de la organización SS del partido nazi donde se incluían hombres de la Alemania nazi, y voluntarios y conscriptos de tierras tanto ocupadas como no ocupadas) durante la II Guerra Mundial. Cuando Alemania invade Noruega, se declara ferviente admirador de las ideas Nacional Socialistas y se alista en la Waffen-SS donde estuvo en distintas unidades con progresivos ascensos, hasta el punto de ser el único militar no germánico con la condecoración de la Cruz de Oro, que concedía Hitler personalmente, convirtiéndose en un auténtico héroe para los nazis, especialmente por su condición de combatiente de primera línea siendo herido en varias ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!